Orbán tacha de «conspiración oscura» las actividades de la USAID

Publicado:

Según el primer ministro húngaro, "el mundo tiene una deuda de gratitud con el presidente Trump" por la reforma de esta agencia.

Noticias populares

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ha elogiado a la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, por reformar la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

 

«Creo que el mundo tiene una deuda de gratitud con el presidente Trump por destapar y poner fin a esta conspiración oscura«, ha publicado este miércoles en su cuenta de X.

Orbán abordó el hecho de que la agencia financiara el portal mediático Politico, que le criticó. «Al parecer, la USAID financió al ultraprogresista Politico en Bruselas y básicamente a todos los medios de comunicación de izquierdas en Hungría bajo la anterior administración estadounidense. Y me llamaron ‘disruptor del año'», indicó.

Se refiere a la lista de Politico de las 28 personas más influyentes de Europa en el 2024, en la que Orbán figuraba en la categoría de «disruptores». Elon Musk, jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental del Gobierno estadounidense (DOGE), reaccionó a la publicación del líder húngaro, señalando que «la campaña anticorrupción se está acelerando».

Anteriormente, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, anunció que Politico había recibido 8 millones de dólares de agencias gubernamentales estadounidenses, entre ellas la USAID. «El equipo del DOGE está trabajando en la cancelación de esos pagos ahora», indicó.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La agresión israelí deja ya más de 50 000 asesinados en Gaza

La cifra oficial de palestinos asesinados en la Franja de Gaza desde el inicio de la agresión israelí en octubre de 2023 superó este domingo las 50 000 personas.