![](https://diario-octubre.com/wp-content/uploads/2025/02/12/asamblea-nacional-de-venezuela-repudia-financiamiento-de-la-usaid-a-la-extrema-derecha/imagen.jpg)
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, dirigió este martes la sesión ordinaria de ese organismo estatal venezolano, que rechazó y repudió los recientes descubrimientos relacionados con el financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a la extrema derecha venezolana.
En el debate en rechazo al financiamiento por parte de ese ente de Estados Unidos (EE.UU.) la diputada de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout rechazó las acciones de la USAID.
“Han sido financiadas (las ONGs) por la USAID para desestabilizar, para traer la guerra, para asesinar presidentes. Como desarrollaron todo un esquema absolutamente criminal”, resaltó la diputada.
«Todo era un plan para lograr la desestabilización, un plan», afirmó la diputada, que se encontraba oculto tras Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) supuestamente destinadas a los derechos humanos, libertad de prensa y demás.
Al igual que Eekhout, el diputado José Brito repudió esos fondos, al tiempo que solicitó que “los ladrones” regresen a Venezuela para que asuman el peso de la ley.
El diputado explicó que la propia USAID reconoció que se realizaron violaciones procedimentales, apuntando que, el ente estadounidense asegura que el ultraderechista Juan Guaidó eran quien proporcionaba las recomendaciones para que fueran elegidas esas ONGs, todo con el fin de la desestabilización.
Jorge Rodríguez: Venezuela es “el país más seguro de este continente”
![](https://diario-octubre.com/wp-content/uploads/2025/02/12/asamblea-nacional-de-venezuela-repudia-financiamiento-de-la-usaid-a-la-extrema-derecha/imagen-1.jpg)
Por otro lado, Rodríguez haciendo referencia a la narrativa occidental que hace ver a todos los migrantes venezolanos como miembros del grupo criminal Tren de Aragua subrayó que Venezuela y su Gobierno e instituciones “derrotaron y exterminaron a la banda del tren de Aragua…y a todas las bandas de criminales que tenían en zozobra a la población”.
“Duélale a quien le duela”, subrayó el alto funcionario bolivariano, poniendo en ridículo la opinión de presidentes como el de Chile, Gabriel Boric, que dudan de la seguridad de la nación venezolana.
«Somos hoy por hoy, el país más seguro de este continente, y nadie puede negar esa realidad», recalcó.
Siguiendo esta línea, hizo referencia a la narrativa que se difunde sobre los migrantes venezolanos que, a los ojos de Occidente, “todos son del Tren de Aragua”, dijo, agregando que se está criminalizando la migración cuando esta no constituye un delito.
“Si no hubieran sometido a Venezuela a 962 sanciones como lo hicieron, a bloqueo, a robo de sus activos pata utilizarlos en la compra de lugares nocturnos…o para depositarlos con dineros mal habidos en Portugal”, recordó Rodríguez, afirmando que si no se hubiesen robado el dinero destinado a labores sociales en los ámbitos de la salud y otros frentes del país, “no se hubiese ido ni un solo venezolano”.
A ello agregó que no existe un país que haya conformado un plan de repatriación para migrantes deportados como lo hizo Venezuela con el Plan Vuelta a la Patria.