Con ese propósito sostuvieron aquí un encuentro el ministro interino de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver, y el embajador de la nación asiática en esta capital, Hua Xin, precisa la comunicación, sin revelar los temas tratados.
En la sede de la Cancillería, el intercambio transcurrió “en un ambiente fraternal” y “permitió ratificar el excelente estado del diálogo político entre ambos países”, agrega el texto publicado en el sitio web oficial Cubaminrex.
Asimismo, señala que la ocasión fue propicia para “reafirmar la voluntad común de avanzar en la construcción práctica de la Comunidad de Futuro Compartido Cuba-China, en el año del aniversario 65 de las relaciones bilaterales”.
“Peñalver trasladó el agradecimiento de las autoridades cubanas por el apoyo y respaldo constante” del Partido y Gobierno chinos a Cuba, “especialmente en la actual coyuntura de recrudecimiento del bloqueo e impacto reciente de fenómenos naturales”, subraya.
En tanto, apunta, “el embajador Hua Xin reiteró el compromiso de China de continuar fortaleciendo los vínculos con Cuba, y ampliar la cooperación de beneficio mutuo y ganancias compartidas, a pesar de los desafíos que impone el escenario internacional actual”.
Por la parte cubana asistieron la viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Deborah Rivas, y el director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Carlos Miguel Pereira, entre otros funcionarios, explica.