A Ucrania no le agrada la manera en que la nueva Administración estadounidense está tratando a Rusia, afirmó este sábado el líder del régimen nazi-fascista de Kiev, Vladímir Zelenski.
«Si el diálogo continuará en una forma tan cortés como lo está mostrando EE.UU. a Rusia, no estaremos muy contentos con esto, para ser honesto. Pero así es la vida», declaró Zelenski hablando con periodistas el segundo día de la Conferencia de Seguridad de Múnich, en Alemania.
- El miércoles, Putin y su homólogo estadounidense, Donald Trump, mantuvieron su primera conversación telefónica desde que este último regresó a la Casa Blanca. El diálogo se centró en iniciar trabajos para acordar las posibles soluciones al conflicto ucraniano.
- La conversación produjo reacciones negativas en el liderazgo político de la Unión Europea, que solicitó ser incluida en las discusiones sobre la cuestión ucraniana, insistiendo en una paz que garantice tanto los intereses de Ucrania como los suyos.
- El propio Zelenski declaró el jueves que no le agrada que el presidente de EE.UU. haya hablado antes con Putin que con él para resolver el conflicto.