Asesor de la Casa Blanca: Conflicto ucraniano ha facilitado el blanqueo de dinero por «promotores de la democracia»

Según David Sacks, varios políticos y organizaciones no gubernamentales lograron sacar miles de millones de dólares, por lo que "están asustados ante la posibilidad de que termine esta guerra".

34
David Sacks. | Steve Jennings / Gettyimages.ru

Políticos y organizaciones no gubernamentales bajo la Administración del expresidente Joe Biden se han aprovechado de esquemas de blanqueo de dinero en Ucrania, «el país más corrupto de Europa», aseveró este sábado el asesor especial para Inteligencia Artificial y Criptomonedas de la Casa Blanca, David Sacks.

 

En su hilo de X, Sacks expresó que esta nueva guerra en Europa permitió a «los estafadores de la promoción de la democracia» de instituciones como la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) apoderarse ilegalmente de miles de millones de dólares.

«Con los estadounidenses agotados por las interminables guerras en Oriente Medio, los estafadores de la ‘promoción de la democracia’ en la USAID, la NED [la Fundación Nacional para la Democracia] y el resto de las ONG necesitaban una nueva causa», denunció. «Ucrania era perfecta. Al ser el país más corrupto de Europa, les permitía expropiarse de miles de millones», enfatizó Sacks.

«No es coincidencia que los indultos masivos a la familia Biden se remonten a 2014. Fue entonces cuando Biden autorizó el golpe del Maidán y [el hijo de Joe Biden] Hunter Biden fue recompensado con un falso puesto en la junta directiva de [la empresa energética ucraniana] Burisma», recordó el asesor de la Casa Blanca, refiriéndose a las masivas manifestaciones y disturbios del Euromaidán entre los años 2013 y 2014, que llevaron al derrocamiento del Gobierno ucraniano de Víktor Yanukóvich.

Asimismo, el multimillonario opinó que el conflicto entre Rusia y Ucrania les permitía «la expropiación a una escala sin precedentes» y añadió que incluso el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, admitió que desconoce qué pasó con 100.000 millones de dólares proporcionados.

«No es de extrañar que las ONG y los grupos de reflexión a ambos lados del Atlántico estén asustados ante la posibilidad de que termine esta guerra. Nunca volverán a ver una mina de oro como esta», concluyó.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.