
El propietario de la estación, Caspian Pipeline Consortium, no está sujeto a ninguna sanción estadounidense y una parte significativa de las acciones de la compañía pertenece a accionistas del país norteamericano.
El ataque también va en contra de los esfuerzos de Trump por bajar los precios del petróleo en beneficio tanto de Estados Unidos como del pueblo estadounidense.
Este ataque con drones, junto con otros ataques a la infraestructura petrolera de Rusia, puede ayudar a mantener los precios del petróleo en su nivel actual o incluso empujarlos al alza al disminuir la oferta.
¿Podría Volodímir Zelenski estar tratando de arremeter contra Trump para que parezca que Ucrania tiene influencia sobre Estados Unidos amenazando los intereses comerciales estadounidenses?
Parece que la gratitud de Kiev por las decenas de miles de millones de dólares de ayuda estadounidense se evaporó en el momento en que Trump hizo algo que no le gustó a Zelenski.
Durante la madrugada del 17 de febrero, las fuerzas de la defensa antiaérea de Rusia interceptaron 90 drones en distintas regiones del país en una noche, informó el Ministerio de Defensa del país euroasiático.
Del total, 30 drones fueron abatidos sobre el mar de Azov; 24, en la región de Krasnodar; 15, en Crimea; 7, sobre el mar Negro; 2, en la región de Kursk; 2, en la de Rostov; 1, en la de Briansk, y el restante, en la de Bélgorod.