La futura Ucrania debe convertirse en un estado desmilitarizado y neutral, dijo el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasily nebenzia, el 17 de febrero, informa RIA Novosti.
Además, subrayó que Ucrania no debe unirse a ningún bloque y alianza.
Nebenzia también señaló que con la llegada de Donald Trump al poder en los Estados Unidos, había esperanzas de una pronta finalización de la fase activa del conflicto Ucraniano.
Recordemos que el 12 de febrero, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de la Federación rusa, Vladimir Putin, mantuvieron conversaciones telefónicas y llegaron a un acuerdo sobre una reunión personal. Este fue el primer diálogo oficial entre los dos jefes de estado desde que Trump asumió el cargo. La conversación duró 1,5 horas.
Trump expresó su esperanza en la visita de Putin a los Estados Unidos y sugirió que la reunión podría tener lugar en Arabia Saudita. A su vez, Putin invitó al líder estadounidense a visitar Moscú.
Anteriormente, el enviado especial de Trump mantuvo conversaciones sobre la situación en Ucrania con representantes de los países de la OTAN.