Reportan nueva incursión israelí en territorio sirio

Publicado:

El ejército de ocupación israelí ingresó a la localidad de Al-Asbah, en el sur de la provincia suroccidental siria de Quneitra, cerca de la frontera con el Golán ocupado.

Noticias populares

Los lugareños denunciaron que los militares comenzaron a realizar indagaciones y a recoger datos sobre los pobladores para la entrega de ayuda humanitaria, médica y de servicios, pero los residentes rechazaron esta asistencia.

Anteriormente, los residentes de la localidad de Al-Rafid en la misma provincia de Quneitra rechazaron una asistencia humanitaria propuesta por las fuerzas israelíes, presentes ilegalmente en este poblado.

Tras el derrocamiento del gobierno de Bashar Al-Assad el 8 de diciembre último, Israel intensificó sus ataques aéreos para destruir la infraestructura militar y las restantes instalaciones del ejército sirio, así como amplió su ocupación del Golán, al tomar el control de la zona desmilitarizada de amortiguación, así como el Monte Hermón, y luego, su ejército penetró en las zonas rurales de Deraa y Quneitra.

El gobierno provisional sirio instó a la retirada inmediata de las fuerzas israelíes de los territorios que ocupó durante los últimos dos meses y expresó su disposición de cooperar plenamente con las Naciones Unidas y cubrir sus posiciones en la frontera con el Golán sirio ocupado de acuerdo con el mandato de 1974.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Comisión Europea pretende prohibir a Huawei en infraestructuras

La Comisión Europea (CE) presentó un proyecto de Ley de ciberseguridad que busca crear las bases para prohibir la participación de las firmas chinas Huawei y ZTE en el desarrollo de infraestructuras esenciales.

Le puede interesar: