El Ministerio de Defensa de Rusia publicó un video que refleja la intensidad de los combates en Yásenevoye, localidad de la República Popular de Donetsk que fue liberada hace una semana.
Durante la ofensiva para liberar el territorio, los comandos de asalto y tanques rusos utilizaron vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento para identificar las posiciones ucranianas.
Las imágenes muestran cómo un carro de combate ruso, tras irrumpir a toda velocidad en la zona, ‘remató’ un tanque ucraniano dañado, para impedir que las tropas de Kiev puedan evacuarlo. Acto seguido, los tanquistas se adentraron en la localidad, donde fueron atacados por sus adversarios desde emboscadas y, con fuego de respuesta, destruyeron dos focos de resistencia enemigos en casas.
Más adelante, los combatientes de grupos de asalto procedieron a la búsqueda de soldados ucranianos en sótanos y edificios.
«Algunas unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania abandonaron sus posiciones, dejando atrás armas y municiones, así como a sus compañeros muertos y heridos», informó la cartera de Defensa rusa.