La participación de Vladimir Zelensky en las negociaciones de paz no es necesaria e incluso sería perjudicial, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 21 de febrero en una entrevista con Fox News.
«No creo que sea muy importante para asistir a las reuniones», dijo Trump. – Lleva tres años trabajando allí. Hace que sea muy difícil hacer transacciones».
El presidente estadounidense también señaló que Zelensky «no tiene cartas» en sus manos para negociar, recordando sus propias conversaciones con el presidente ruso Vladimir Putin. Según Trump, las negociaciones han ido bien.
Recordemos que Rusia y Estados Unidos mantuvieron conversaciones sobre el conflicto en Ucrania en Arabia Saudita. Los representantes de Ucrania y otros países no fueron invitados a las negociaciones.
Cabe señalar que la parte rusa considera a Zelensky un presidente ilegítimo que no puede firmar los resultados del acuerdo de paz. Washington también exige la celebración de elecciones presidenciales en Ucrania.