La propuesta de Donald Trump para reducir los presupuestos militares a la mitad es una buena idea y Rusia está dispuesta a conversar sobre el asunto, afirmó este lunes el presidente ruso, Vladímir Putin.
«Podríamos llegar a un acuerdo: Estados Unidos reduciría [el gasto en defensa] en 50 % y nosotros también 50 %. Y la República Popular China se uniría luego, si quisiera. Creemos que la propuesta es buena y estamos abiertos a debatirla», comentó en una entrevista concedida al periodista Pável Zarubin.
En esta línea, Putin señaló que la decisión de recortar los gastos de defensa en China es «asunto de la República Popular China».
«No puedo comentar en modo alguno cómo reaccionará la República Popular China al respecto», indicó.
A mediados de este mes, el presidente estadounidense declaró que buscará conversaciones con Moscú y Pekín sobre la reducción del gasto en defensa y la desnuclearización. Trump adelantó que podrían empezar conversaciones por separado, para luego celebrar una posible reunión trilateral.
«Una de las primeras reuniones que quiero tener es con el presidente Xi de China, el presidente Putin de Rusia, y quiero decirles: ‘Vamos a reducir nuestro presupuesto militar a la mitad‘. Y podemos hacerlo», subrayó.