Una de ellas empezó a levantarse en la ciudad costera de Sinpho, provincia de Hamgyong del Sur, donde a fines del año pasado el secretario general del Partido del Trabajo, Kim Jong Un inauguró una piscifactoría que, dijo, será un modelo en su tipo a nivel mundial.
Este martes también comenzaron a edificarse fábricas de la industria local en los montañosos distritos de Taegwan, Rangrim y Sepho, en las provincias de Pyongan del Norte, Chagang y Kangwon, respectivamente.
En los actos celebrados al efecto, los oradores resaltaron los desvelos del también presidente del Comité de Asuntos Estatales por llevar adelante la política 20×10 y elevar el nivel de vida de la población, sobre todo en las zonas más apartadas.
Esa estrategia consiste en edificar fábricas de alta eficiencia en 20 distritos durante 10 años, con lo que al cabo se habrá cumplido en las 200 demarcaciones en que está dividido el país.
Para ejecutarla se tendrán en cuenta las condiciones geofísicas y la ubicación de las ciudades y distritos, la infraestructura, la población y otros factores garantes del buen desempeño de las plantas, una parte de las cuales estará dedicadas a la producción de alimentos y artículos de primera necesidad.