El PCT que dirige Manuel Salazar instó a la movilización en calles y plazas para forzar al gobierno de Luis Abinader y a los patronos a respetar las leyes y la soberanía nacional.
Hay que exigir que no se entreguen las tierras raras a capital extranjero, un aumento general de salarios de 37,5 por ciento, que renuncien a los planes de la presa de cola de la Barrick Gold y la explotación de Mina Romero en San Juan de la Maguana, entre otras demandas.
Para el PCT, la profundización del endeudamiento externo, la crítica situación social y económica que padecen las grandes mayorías en este país, como consecuencia de la implementación del modelo económico neoliberal, las denominadas alianzas público-privadas que fomenta el Gobierno, son políticas que carcomen y deterioran las condiciones de vida.
El PCT denunció que, con la reforma al Código del Trabajo, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Abinader «buscan viabilizar la implementación plena de su política económica neoliberal y facilitar a los patronos más explotación laboral para los trabajadores».
También llamó la atención sobre la falta de oportunidades de estudio y empleo para la juventud, las altas y abusivas tarifas eléctricas, los apagones inducidos en detrimento de la población y la carestía de los productos de primera necesidad.
De igual forma, el PCT denunció la negación de los patronos a pagar por productividad, el deterioro del sistema de salud y las amenazas de privatizar ese sector, además de la educación, el agua, el transporte y la electricidad.