En Tribuna Antimperialista encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello, los participantes patentizaron la unidad a favor de la paz y la defensa de la soberanía nacional.
Rechazaron, asimismo, la decisión de Washington de trasladar a las instalaciones de ese enclave militar hasta 30 mil personas consideradas delincuentes peligrosos, como parte de la cruzada antiinmigrantes de la actual administración norteamericana.
Señalaron que esa arbitraria medida puede generar un escenario de riesgo e inseguridad que amenaza la paz, y responsabilizaron al presidente Donald Trump por cualquier hecho que atente contra la estabilidad en esta porción de Cuba ilegalmente usurpada.
A nombre de la sociedad civil, Miladis Llosa, hermana del joven pionero Daniel Llosas, quién con solo 13 años falleció víctima de uno de los atentados terroristas contra Cuba, afirmó “no olvido el dolor que por años ha causado la agresión imperialista.
De acuerdo con el diario local Venceremos, Llosa apuntó que “Estados Unidos no tienen moral alguna para afirmar que Cuba es patrocinadora del terrorismo, cuando históricamente hemos sufrido esos actos financiados por los gobiernos del Norte”.
Por su parte, la estudiante de Periodismo, Ana Laura Campello, quien cumple su servicio militar voluntario en la Brigada de la Frontera, denunció los 122 años de ocupación de esa porción de territorio, que es rechazada por los cubanos de todas las generaciones.
Ratificó, igualmente, la confianza en la victoria del pueblo sobre el bloqueo de los Estados Unidos y las más de 240 medidas que lo arrecian.
Los cubanos somos realizadores de grandes hazañas como el alzamiento en la finca La Confianza y los desembarcos por Baracoa de Antonio Maceo, y por Playita de Cajobabo de José Martí y Máximo Gómez, artífices de la Guerra Necesaria, de cuyos hechos celebramos este año el aniversario 130, expresó.
Estuvieron presentes también en el acto, el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales; el primer secretario de la organización política en el Alto Oriente Cubano, Yoel Pérez, y el general de división Samuel Rodiles, junto a otras autoridades de la provincia y representantes de todos los sectores.