VENEZUELA y RUSIA llegan a un acuerdo histórico que no va a gustar al imperialismo

Publicado:

Noticias populares

En marco de la conmemoración por los 80 años del establecimiento de relaciones diplomáticas, los presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y Rusia Vladímir Putin, sostuvieron una conversación por videoconferencia. En este contacto, el mandatario ruso destacó su satisfacción con el desarrollo de las relaciones bilaterales y el interés demostrado mutuamente para la continuación de las mismas en base del respeto mutuo.

Fuente del vídeo

Putin destacó además que la etapa contemporánea de cooperación entre ambos países, esta conectado con el comandante Hugo Chávez, su contribución y sus ideas que llevaron a un avance significativo en las relaciones entre ambos países. Asimismo reconoció el trabajo del presidente Nicolás Maduro en la continuación de la labor de Hugo Chávez.

Durante las conversaciones las partes acordaron un tratado de asociación estratégica y cooperación, que creará una base buena y sólida para una mayor expansión de los lazos multifacéticos a largo plazo. A este respecto, el mandatario ruso extendió una invitación a su homólogo venezolano para que realice una visita al país euroasiático para la firma de este pacto: «Podría ser firmado durante su visita a Rusia en un momento conveniente para usted«, expresó Putin.

Putin invitó al jefe de estado venezolano, Nicolás Maduro, para que asista el 9 de mayo al desfile militar en la plaza Roja con ocasión del 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

El mandatario ruso destacó además que Venezuela y Rusia tienen posiciones afines en diferentes ámbitos de la agenda internacional y que actualmente trabajan de manera conjunta en oposición al neonazismo: «Juntos abogamos por contra todas las manifestaciones de neonazismo y colonialismo»,

«Hemos entrado en una etapa de madurez de las relaciones políticas entre Rusia y Venezuela y tenemos la confianza política, tenemos la coincidencia estratégica en la visión del mundo, tenemos la demostración práctica de que otro mundo es posible, de que un tipo de relaciones basadas en la igualdad, el respeto, en el triunfo mutuo de la causa de los dos países es posible». destacó el mandatario venezolano.

La cooperación entre Rusia y Venezuela es rica en el ámbito político y tiene un carácter estratégico que se basa en un sólido fundamento de coincidencia de posiciones en las cuestiones fundamentales del orden mundial policéntrico emergente, en el deseo mutuo de fortalecer vínculos comerciales, económicos y culturales, así como en un amplio ordenamiento jurídico con más de 200 instrumentos de cooperación, aseguró Putin.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Reitera Cuba voluntad de fortalecer lazos con Burkina Faso

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró la voluntad del gobierno de la isla de fortalecer sus vínculos con Burkina Faso, que en 2025 cumplen 50 años.