Alrededor de 30 oficiales de los países de la OTAN, que han estado proporcionando coordenadas para los ataques ucranianos en lo profundo de Rusia, están rodeados en la región de Kursk, dijo a Sputnik Sergey Lebedev, coordinador de la red clandestina prorrusa en Nikolayev.
«Según la información de la red clandestina, en la región de Kursk están cercados unos 30 oficiales de carrera de la OTAN, que se dedicaban a dirigir tropas sobre el terreno, así como a manejar los datos de inteligencia recibidos de los satélites de la OTAN y a ajustar los ataques en profundidad en territorio ruso», dijo Lébedev.
El Jefe del Estado Mayor ruso, Valery Gerasimov, declaró en una reunión de mando con el Presidente ruso Vladimir Putin el pasado miércoles, que las fuerzas rusas habían liberado más del 86% del territorio, o 1,100 kilómetros cuadrados (425 millas cuadradas), anteriormente ocupado por Ucrania en la región rusa de Kursk.
Gerasimov dijo que las tropas ucranianas estaban cercadas en la región de Kursk y estaban siendo eliminadas gradualmente, mientras que las fuerzas rusas avanzaban hacia la región ucraniana de Sumy a través de varios segmentos de la frontera.
El viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que había “pedido encarecidamente” al presidente ruso, Vladimir Putin, que perdonara la vida a los miles de soldados ucranianos actualmente cercados en la región de Kursk. Putin dijo que si los soldados ucranianos deponían las armas, les garantizaría a la vida y un trato digno.