EE.UU. amenaza a Venezuela con «severas sanciones» si no acepta vuelos de deportados

Publicado:

"Este no es un tema de debate ni negociación", subrayó el secretario Rubio.

Noticias populares

El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, amenazó este martes con nuevas sanciones a Venezuela si no acepta los vuelos de personas deportadas de la nación norteamericana.

 

«Venezuela está obligada a aceptar a sus ciudadanos repatriados desde EE.UU. Este no es un tema de debate ni negociación. Tampoco merece recompensa alguna», escribió Rubio en X.

https://twitter.com/SecRubio/status/1902102932570751007

En la víspera, el presidente venezolano Nicolás Maduro calificó como un «evento de agresión» y «el mayor acto de enemistad» la deportación de más de 200 de sus connacionales el domingo a El Salvador.

«A menos que el régimen de Maduro acepte un flujo constante de vuelos de deportación, sin más excusas ni demoras, EE.UU. impondrá nuevas sanciones severas y crecientes«, advirtió Rubio.

El envío de los venezolanos, que Washington denomina como miembros del grupo criminal Tren de Aragua sin presentar pruebas, fue acordado precisamente por el secretario de Estado y el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, luego de una visita al país centroamericano.

Los hombres fueron trasladados inmediatamente al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), la cárcel de máxima seguridad más grande de América. «EE.UU. pagará muy poco por ellos, pero mucho por nosotros», manifestó Bukele.

En este contexto, la Cancillería de Venezuela alertó el lunes a sus ciudadanos que en EE.UU. hay «un aumento en las medidas arbitrarias de control migratorio y en las políticas de hostigamiento«.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Grupos fascistas auspiciados por Vox se disfrazan de movimiento vecinal y toman la calle en Mataró

Saludos fascistas y proclamas de extrema derecha durante la protesta de una plataforma vecinal, auspiciada por Vox, que convocó a un centenar de personas contra los disturbios recientes en el barrio de Mataró