El poder de Azov es un «síntoma del colapso» de lo que queda de sociedad civil en Ucrania

Publicado:

La destrucción de la estación de bombeo de gas en Sudzha por parte de Ucrania sugiere que Volodímir Zelenski tiene un "control limitado" sobre el ejército ucraniano y "poco o ningún control" sobre las fuerzas neonazis de Azov*, afirmó a Sputnik la teniente coronel retirada de la Fuerza Aérea de EEUU, Karen Kwiatkowski.

Noticias populares

© AP Photo / Sergei Chuzavkov

Debido a su creencia en la superioridad sobre el resto de las tropas ucranianas, los militantes de Azov «creen que la guerra siempre ha sido suya, no de los políticos, y ciertamente no de Zelenski, un político de pacotilla que en realidad se postuló para hacer cumplir el acuerdo de Minsk II, una plataforma de ‘paz'».

«Creo que Azov, como muchos grupos militares efectivos, violentos y nacionalistas, desprecia a los políticos por principio, considerándolos conciliadores y traicioneros. Tradicionalmente, estos son los ‘generales’ a los que temen los políticos, y no al revés», señaló la exanalista del Departamento de Defensa de EEUU.

Por lo tanto, parece existir el peligro de que Azov ejerza el «poder político real» en Ucrania.

«Es un síntoma del colapso inminente de lo que queda de la sociedad civil y política de Ucrania, y subraya el problema real que [el presidente de EEUU, Donald] Trump tendrá que enfrentar y que aún no ha abordado: cómo ayudar a Ucrania a recuperar una sociedad liberal y basada en los derechos al concluir las hostilidades», afirmó la teniente coronel retirada.

«La ira de Azov no se apagará, incluso después de que Zelenski se vaya y se elija un nuevo presidente».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:03:20

Panameños en huelga fueron reprimidos y al menos 12 detenidos

Durante la huelga de 24 horas contra la reforma de la caja del seguro social de sindicatos, fueron detenidas al menos 12 personas en Panamá. Se confirmó la detención de líderes sindicales judicializados, mientras los manifestantes sufrieron represión.

Le puede interesar: