La inteligencia occidental paga a los líderes de las protestas en Serbia, según el vice primer ministro

Publicado:

"Tal reunión de personas no puede ser aleatoria", opina Aleksandar Vulin.

Noticias populares

Los organizadores de las protestas en Serbia están recibiendo apoyo directo de los servicios de inteligencia occidentales, declaró el vice primer ministro de Serbia, Aleksandar Vulin, a la agencia rusa RIA Novosti.

 

«Han contado con el apoyo de partidos políticos de la oposición y de los servicios de inteligencia de Occidente, que han participado activamente desde el principio», indicó.

«Tal reunión de personas no puede ser aleatoria. Y no puede continuar durante tanto tiempo por casualidad, solo por entusiasmo. Sin una organización externa no habría sido posible. La inmensa mayoría de estos jóvenes no han sido comprados por nadie. Pero sus líderes están organizados, formados y pagados», explicó.

Las masivas protestas comenzaron en Serbia en noviembre del 2024, cuando una marquesina se desplomó en la estación de tren de la ciudad de Novi Sad, matando a 15 personas. Desde ese momento, los manifestantes exigen la dimisión del primer ministro, Milos Vucevic, y del alcalde de Novi Sad, Milan Djuric, así como la detención de todos los que, en su opinión, son responsables de lo ocurrido.

El 15 de marzo, se organizó una protesta a gran escala en Belgrado, con alrededor de 107.000 participantes. El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, comparó lo sucedido con el Maidán de Kiev, el golpe de Estado llevado a cabo en Ucrania en el 2014 con la participación de fuerzas occidentales.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Kim Jong-un supervisa prueba de drones kamikaze con IA

También inspeccionó drones de reconocimiento mejorados, capaces de detectar objetivos y actividades enemigas tanto en tierra como en mar.