Ucrania continúa atacando la infraestructura energética de Rusia a pesar del acuerdo para el cese de esta clase de ataques, denunció el vice primer ministro ruso Alexánder Nóvak, hablando con periodistas este miércoles.
Los ataques afectan a subestaciones eléctricas y estaciones de bombeo de gas que no están relacionadas con las exportaciones, detalló el funcionario.
Nóvak señaló que se requerirán esfuerzos adicionales para que Rusia recupere las instalaciones del sector de energía que resultaron dañadas en ataques. Sin embargo, el sector «continúa trabajando con estabilidad, seguridad, tanto desde el punto de vista de los suministros de gas como de la entrega de energía eléctrica a los usuarios», agregó.
El Kremlin publicó el 25 de marzo una lista de instalaciones de la industria gasística y petrolera de proveedores de electricidad incluidas en la moratoria provisional de ataques. Esta medida se declaró el 18 de marzo y durará 30 días, con la opción de prórrogas consensuadas. Su infracción por parte de uno de los bandos del conflicto la cancela automáticamente.