El grupo colocó una ofrenda floral ante las estatuas de Kim Il Sung y Kim Jong Il en la colina Mansu e hizo otro tanto en el Monumento a la Liberación, erigido en memoria de los soldados soviéticos caídos en los combates contra las tropas japonesas en el último tramo de la II Guerra Mundial.
ACNC no especificó el propósito de la presencia aquí del también jefe del Grupo Parlamentario de Amistad Rusia-Corea de la Duma Estatal, pero medios de prensa internacionales apuntaron que quizá sea invitar al máximo líder del país, Kim Jong Un, a visitar Rusia.
El próximo 9 de mayo de 2025, en la Plaza Roja de Moscú, se efectuará un desfile militar por el 80 aniversario del Día de la Victoria al que han sido invitados numerosos jefes de Estado y de Gobierno y personalidades mundiales.
Los lazos entre la RPDC y Rusia se han fortalecido notablemente después de la firma de una asociación estratégica integral por Kim Jong Un y el presidente Vladimir Putin en ocasión de la visita de este último a Pyongyang en junio del año pasado.
El tratado compromete a las partes a prestarse ayuda inmediata en caso de una agresión, y a ampliar la cooperación en comercio, economía, inversiones y ciencia y tecnología.