Nicaragua. Miles de niños atendidos en mega feria de salud pediátrica

Publicado:

Casi cuatro mil niñas y niños atendidos. Más de ocho mil atenciones especializadas.

Noticias populares

Ese es el balance final de la mega feria de salud pediátrica que el Gobierno Sandinista realizó este sábado en el Hospital Jacinto Hernández de Nueva Guinea, Zelaya Central.

De acuerdo con el informe oficial del Ministerio de Salud, en la feria fueron atendidos 3 mil 728 niños y niñas de todos los municipios y comunidades de Zelaya Central, que recibieron más de 8 mil atenciones médicas especializadas.

Todos las niñas y niños que viven las comunidades rurales de Nueva Guinea, acompañados de sus padres o madres o tutores, fueron trasladados gratuitamente hasta el hospital y luego a sus casas.

Además, se realizaron estudios con rayos “X”, ultrasonidos y exámenes de laboratorio.

Estas acciones son parte del “Modelo de Salud Familiar y Comunitario” que prioriza la atención gratuita y con calidad a la niñez, afirma el comunicado oficial.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:03:36

Activista israelí justifica muerte de niños en Gaza

Mientras los cuerpos de niños palestinos siguen siendo sepultados bajo los escombros en Gaza, la activista israelí Daniella Weiss, durante una entrevista, no solo evitó toda muestra de humanidad… se atrevió a justificar la masacre con una frialdad escalofriante.

Le puede interesar: