Gazprom de Rusia refuta ‘mentiras’ de Europa sobre suministro de gas

Publicado:

Gazprom, dispuesta a suministrar volúmenes de gas adicionales, tildó las acusaciones europeas sobre suministro insuficiente de gas de ‘falsas’ y ‘mentirosas’.

Noticias populares

Los sistemas de la compañía estatal de gas ruso Gazprom.

“Todas las acusaciones de que Rusia y Gazprom no proporcionamos suficiente gas al mercado europeo son completamente infundadas e inaceptables. Francamente, son falsas, mentirosas”, denunció el sábado el portavoz del gigante energético ruso, Serguéi Kupriyánov, en una entrevista concedida al canal de televisión Rossiya-1.

Al subrayar que la empresa rusa ya ha cumplido su contrato de 2021, que venció el 15 de diciembre, aseguró que Gazprom está dispuesto a suministrar volúmenes de gas adicionales y continúa el tránsito a través de Ucrania, así como a hacerlo en el marco de los contratos a largo plazo ya existentes, que estipulan un precio del gas significativamente más bajo que los precios actuales.

Por otro lado, varios clientes europeos, entre ellos Alemania y Francia, ya agotaron sus volúmenes contratados para 2021 y no presentaron pedidos nuevos, anunció Kupriyánov para luego señalar que la compaña “reserva el tránsito a partir de las solicitudes existentes y no al contrario”.

Ante tal situación, el vocero dejo claro que todos los problemas de Europa Occidental en las crisis energéticas son “autoinfligidos”, por lo que no deben culpar al gigante gasístico de Rusia. “Es mejor que se miren en el espejo”, indicó.

En este contexto, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró el viernes que muchos países, incluido Ucrania no quieren comprar gas del país euroasiático, lo que habría solucionado el problema de suministro de gas en el continente, advirtiendo que, de esta manera, solo “están cavando su propia fosa”.

Es más, a juicio del mandatario, no permitir que el sistema del gasoducto ruso Nord Stream 2 funcione es una estupidez, debido a que el suministro adicional de gas al mercado de Europa, bajaría el precio al contado en la bolsa.

Europa sufre une de las mayores crisis energéticas de su historia, de hecho, por la primera vez el precio de gas rompió el martes el récord de 2150 dólares por 1000 metros cúbicos.

Esto mientras el gasoducto ruso Nord Stream 2 todavía está pendiente de aprobación de su certificación por Alemania en la primera mitad del 2022 y Gazprom también dejó de reservar suministros para Europa a través de su gasoducto de Ucrania.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia afirma que sanciones de Occidente contra su nuevo oleoducto perjudicarán a la economía europea

Moscú señaló que el retraso del proyecto energético Nord Stream 2 como consecuencia de la aplicación de medidas de gobiernos occidentales contra Rusia, no solo perjudicaría su economía sino también a participantes del proyecto, consumidores y a la economía de Europa. teleSUR

Le puede interesar: