«Nunca nos rendiremos»: China ‘resucita’ palabras de Mao Zedong como recordatorio a EE.UU.

Publicado:

"Lucharemos hasta que triunfemos por completo", dijo el líder revolucionario chino en 1953.

Noticias populares

El portavoz de la Embajada de China en EE.UU., Liu Pengyu, publicó este jueves un video de archivo con el líder revolucionario Mao Zedong, a manera de respuesta frente a la actual guerra comercial desatada entre ambos países por las fuertes medidas arancelarias anunciadas por el presidente Donald Trump.

Mirar en X

«Acerca de cuánto durará esta guerra, no somos nosotros quienes podemos decidirlo. Dependía del presidente Truman, y dependerá del presidente Eisenhower, o de quienquiera que se convierta en el próximo presidente de EE.UU.», dijo Mao el 7 de febrero de 1953, durante su intervención en la 4ª Sesión del 1er Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

«Depende de ellos. No importa cuánto dure esta guerra, nunca nos rendiremos. Lucharemos hasta que triunfemos por completo», agregó.

  • El pasado miércoles, Trump anunció aranceles recíprocos masivos contra todos los socios comerciales de EE.UU.
  • Entre los países con gravámenes más altos se encuentra China, cuyas tasas aumentó Trump hasta 125 % en razón de «la falta de respeto que [Pekín] ha mostrado hacia los mercados mundiales». Por su parte, Pekín anunció este miércoles que, como respuesta, sumaría una tasa arancelaria adicional a las mercancías importadas del país estadounidense, aumentándolas así  hasta 84 %.
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El ejército ruso ataca una reunión de los mandos militares ucranianos

El viernes de la semana pasada ejército ruso lanzó un ataque de precisión contra un restaurante de la ciudad ucraniana de Krivoí Rog, donde se estaba llevando a cabo una reunión de los mandos militares ucranianos con instructores occidentales, según el Ministerio de Defensa ruso.