
El Departamento de Eficiencia Gubernamental de EE.UU. (DOGE, por sus siglas en inglés) ha descubierto que el Seguro de Desempleo del país norteamericano entregó beneficios por un valor superior a 380 millones de dólares a personas que no existen.
Según el informe publicado por el organismo en su cuenta de X, desde el 2020, 24.500 personas supuestamente de más de 115 años reclamaron 59 millones de dólares en beneficios, mientras que otras 28.000 de entre 1 y 5 años recibieron 254 millones de dólares.
Asimismo, 9.700 individuos con una fecha de nacimiento más allá de 15 años en el futuro reclamaron 69 millones de dólares en beneficios. En un caso mencionado por el DOGE, una persona cuyo natalicio figuraba en el año 2154 reclamó 41.000 dólares.
«¡Sus impuestos iban a pagar solicitudes fraudulentas de desempleo de personas falsas nacidas en el futuro! Esto es tan absurdo que tuve que leerlo varias veces antes de asimilarlo», escribió en su cuenta de X, Elon Musk, jefe del departamento, al compartir el informe.
En una segunda publicación, el magnate señaló que el estadounidense vivo de más edad «tiene 114 años, por lo que cabe afirmar que cualquier persona de 115 años o más está cobrando el ‘desempleo’ por estar muerta«, y añadió: «No hubo ningún control de cordura para las personas imposiblemente jóvenes o imposiblemente viejas para el seguro de desempleo».