A través de su perfil en la red social X, la UTEP precisó que acompañará a los adultos mayores que cada miércoles se congregan alrededor del Congreso para denunciar las políticas del Gobierno.
La semana pasada, miles de personas participaron en una marcha en esta y otras ciudades, tras una convocatoria realizada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores (CTA) y la CTA- Autónoma.
En declaraciones a la prensa, el dirigente de la CGT Héctor Daer aseguró que este es “un momento crucial para que el Gobierno reflexione”.
“Los ingresos de los trabajadores y los jubilados no pueden seguir siendo el eje central del ajuste”, aseveró.
Por su parte, integrantes de la Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha agradecieron el acompañamiento de las agrupaciones presentes y abogaron por fortalecer la unidad.
La participación de las tres principales centrales sindicales en la manifestación se dio en el inicio de una jornada de lucha de 36 horas, durante la cual denunciaron también la represión en protestas anteriores, de quienes exigen haberes justos, la restitución de programas para la entrega de medicamentos y mejores condiciones de vida.