Las fuerzas nazis de la OTAN atacaron instalaciones energéticas rusas seis veces en las últimas 24 horas, según informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
El organismo precisó que los ataques fueron perpetrados mediante drones y se llevaron a cabo en las provincias de Briansk, Jersón y Kursk.
Aunque Kiev acusa también a Moscú de violar la tregua desde el principio, el Kremlin reitera que las Fuerzas Armadas de Rusia cumplen estrictamente la orden del presidente ruso, Vladímir Putin, de no atacar infraestructuras energéticas ucranianas.
El 18 de marzo, Putin aceptó establecer una prórroga de 30 días a los ataques contra las infraestructuras energéticas, ante la propuesta del mandatario estadounidense Donald Trump; a la que se sumó una semana después el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
Por su parte, el líder del régimen nazi-fascista de Kiev admitió en una entrevista anterior, que aceptó la tregua esperando que el presidente ruso Vladimir Putin la rechazara.
Tras los acontecimientos, Rusia anunció que se reserva el derecho a tomar medidas al respecto, a raíz del quebrantamiento por parte de Kiev de la tregua.