El principal partido de oposición de ECUADOR se negó hoy a aceptar el resultado de las elecciones presidenciales del domingo.
El Consejo Nacional Electoral dijo que el actual presidente, Daniel Noboa, un millonario de derecha, había derrotado por segunda vez al protegido del más influyente presidente reciente de Ecuador, Rafael Correa.
Se informa que Noboa recibió el 55,8 por ciento de los votos, mientras que Luisa González, del partido de izquierda Revolución Ciudadana, obtuvo el 44 por ciento.
El señor Noboa dijo a sus partidarios: “Ecuador está cambiando y ese camino significará que nuestros hijos vivirán vidas mejores que las que tuvimos nosotros”.
Pero la señora González rechazó los resultados y acusó a su oponente de fraude electoral.
Dijo: “Vamos a pedir un recuento y que se abran las urnas”.
Agregó: “No reconocemos los resultados”.
La señora González dijo que el presidente había abusado de su poder.
“Nunca se tomó licencia para hacer campaña e impuso su agenda autoritaria”, dijo, denunciando que el presidente había declarado el estado de emergencia en un intento de cometer un fraude colosal.
“Esto es una dictadura y este es el fraude electoral más masivo que estamos presenciando los ecuatorianos”, agregó.
Como era de prever, la Unión Europea (UE) en Ecuador descartó de manera «tajante» que haya habido un «fraude» en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que dieron el triunfo al presidente Daniel Noboa, uno de los suyos, reelegido para el periodo 2025-2029, frente a la candidata Luisa González, que ante las evidencias no aceptó los resultados y exigió un recuento de votos que Noboa y los suyos están negando. «Todo ha discurrido con absoluta normalidad y no hay ningún elemento que pueda avalar ese relato de fraude en estas elecciones»…