Sindicatos filipinos piden protección ante aranceles de Donald Trump

Publicado:

El Congreso de Sindicatos (TUCP) de Filipinas, instó hoy al presidente Ferdinand Marcos Junior a crear un grupo de trabajo tripartito para proteger a los trabajadores y las industrias locales del arancel recíproco impuesto por Estados Unidos. El TUCP urgió al gobierno a aprovechar el periodo de gracia de 90 días antes de la implementación del arancel del 17 por ciento, para elaborar un plan nacional de mitigación.

Noticias populares

El TUCP urgió al gobierno a aprovechar el periodo de gracia de 90 días antes de la implementación del arancel del 17 por ciento, para elaborar un plan nacional de mitigación.

Filipinas tiene el segundo arancel recíproco más bajo de la región, después del 10 por ciento de Singapur.

El pasado 9 de abril el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que había autorizado una pausa de 90 días a la imposición de los aranceles más elevados para decenas de países.

Sin embrago, aún persiste la incertidumbre en torno al tema entre sus principales socios comerciales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Felicita presidente de Cuba a tropas de defensa antiaérea

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió felicitaciones a los combatientes que forman parte de las tropas de Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria y resaltó su compromiso con la patria.

Le puede interesar: