El Comando Central del Ejército de EE.UU. (Centcom) informó este jueves sobre la destrucción del puerto de Ras Isa, ubicado en el oeste de Yemen, controlado por las fuerzas hutíes.
Desde el Centcom declararon que los hutíes utilizan el combustible para financiar sus operaciones militares y «para beneficiarse económicamente de la malversación de los beneficios de la importación».
El Comando Central del Ejército estadounidense precisó que el objetivo del ataque consistió en «degradar la fuente económica de poder de los hutíes». La ofensiva no se dirigió contra la población civil, agregó.
De acuerdo con las autoridades sanitarias locales, al menos 33 personas fallecieron y 80 más resultaron heridas como consecuencia del ataque contra el puerto, recoge el canal de televisión Al Masirah.
El líder del movimiento chiita Ansar Allah, que controla la capital y gran parte del territorio de Yemen, Abdul Malik al Houthi, afirmó este jueves que EE.UU. ha bombardeado Yemen más de 900 veces en un mes desde aviones y buques de guerra.