En un comunicado el Gobierno sandinista señaló que esa política no solo rompió las normas de la institucionalidad democrática, sino que, al imponerse con engaños y mentiras, da continuidad a la inseguridad, zozobra y enajenación de los derechos políticos, sociales, económicos, democráticos y humanos, “de un pueblo que no merece semejante barbaridad”.
Aseguró que el Ecuador, luchador, combativo, heroico, desde la fuerza de su historia, trascenderá los límites dictatoriales que la atrocidad, ignorancia y arrogancia pretenden imponerle desde una “clara corrupción, que además refleja el odio racista y clasista de quienes la practican”.
El mensaje manifestó la permanente, incuestionable e insobornable solidaridad militante a la excandidata presidencial Luisa González, así como a las familias y comunidades ecuatorianas, y a los integrantes de la Alianza Revolución Ciudadana.
“La denuncia que hacemos es la de los pueblos de Nuestramérica, que condenamos todo acto criminal, delincuencial, inmoral y bárbaro, a la vez respaldamos a nuestros hermanos que se enfrentan con gallardía a la brutalidad fascistoide, demencial, servil y entreguista, de quienes se empeñan en desconocer las realidades e imponer falsificaciones, adulteraciones, calumnias y miserias”, subrayó.
ECUADOR. Los mismos que pedían las Actas en Venezuela avalan ahora el fraude electoral de Noboa
Reconoció el compromiso vivo, sensible y sensato con la cultura del bien común de González, al tiempo que manifestó admiración y respeto, pues plantó cara a los agravios, la banalización y ridiculizaciones, así como “a las burdas y pueriles maniobras propagandísticas, mostrando, con brillo y gallardía propios, su condición inteligente y formidable de mujer nuestroamericana”.
“El Estado de excepción, que ese Gobierno incompetente, improcedente y entreguista usó para descalificar, ocultar las verdades, y así usurpar la evidente Victoria de Luisa y la Revolución Ciudadana, no sólo refleja precariedad intelectual e insolencia, y con todas las letras, su actuación perversa e indecente sólo puede calificarse de fraude”, manifestó.
El Ejecutivo sandinista señaló que no pueden callar ante los “insólitos, groseros e injuriosos actos en un contexto en el que llaman democracia, un Gobierno abusivo invade militarmente, exhibiendo crueldad, sedes diplomáticas”.
“Ataca y secuestra ciudadanos asilados, golpea odiosamente a embajadores, y desata abominables e insultantes campañas sucias y denigrantes contra sus oponentes, con vulgaridad, desprecio clasista, machista y misógino, características de aquellos oligarcas que no representan a sus pueblos”, enfatizó.
Firmado por los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo, el escrito señaló que, ante el abuso bochornoso y brutal de una dictadura servil y un estado ya fracasado, fascista, ilegítimo y antihistórico, la patria vencerá.