Los bloques imperialistas se alinean hacia la guerra imperialista

Publicado:

Noticias populares

No es ningún secreto que la circulación de mercancías es la base del capitalismo y que, si no fuera porque es mentira, el comercio debería ser una fuente de progreso mutuo. Pero en el capitalismo actual, en su fase imperialista y última, el comercio es la antesala de la guerra hacia un nuevo reparto de territorios y materias primas. Sólo hay que escuchar al gorila rubio hablar sobre la anexión de Groenlandia, Canadá o la extorsión a Panamá en relación a su Canal. En la actualidad vemos la conformación de distintos bloques hacia la guerra imperialista mediante sanciones en el comercio como antesala a las acciones armadas. En esta conformación el capitalismo ya se desnaturaliza a sí mismo con la guerra arancelaria que se ha desatado y llega a negarse a sí mismo con políticas proteccionistas que niegan la competencia en la circulación de mercancías. Los bloques se conforman, buscan alianzas y luchan por las posiciones de poder para partir con ventaja en la conflagración mundial que se avecina.

Hagamos un pequeño repaso de la situación que nos ha traído hasta aquí. Desde que empezó la guerra en Ucrania, muchos parecen haber olvidado que el estado ucraniano es un estado fascista que lleva asesinando a su pueblo desde el año 2014. Y esto es tan cierto como que la guerra nada tiene que ver con los supuestos objetivos de Putin de “desnazificar” a Ucrania. Este conflicto bélico es la continuación, por otros medios, de la guerra comercial y económica librada entre EE.UU. y China, entre el bloque de los BRICS y el imperialismo decadente estadounidense. La administración del corrupto Biden consideraba necesario debilitar a Rusia para debilitar a los BRICS y, consecuentemente, a China. Trump ahora pasa factura a Zelenski y, además, cambia la táctica buscando un reparto de la tarta ucraniana con Rusia, restablecer la normalidad y relaciones con Rusia para distanciarla de China, a la que realmente Trump considera su verdadero rival y, de paso, debilitarla aún más económica y políticamente. Vemos claro que el imperialismo es la guerra. En este escenario, la UE juega un papel de comparsa y de decadencia y todavía no sabe dónde aterrizar fingiendo una autosuficiencia que le deja muy debilitada en el tablero de juego. Para que no se le olvide quién manda, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, ante los escarceos de la diplomacia española con China, ha dicho que “eso sería como cortarse el cuello”.

España, por su parte, una vez más, hace un ejercicio de soberanía ficticia y se postula como el elemento que debe dotar de equilibrio entre los grandes bloques, en un ejercicio que no le ha pedido la clase obrera autóctona, espoleada por la pertenencia a la organización armada OTAN y sabiendo que se ha convertido en una carga para los EEUU a pesar del aumento de presupuesto urgente que ha hecho la UE para seguir lamiéndoles las botas. La UE ya no pinta nada en el tablero de juego entre EEUU y China y esconde su posición de sumisión a EEUU detrás de medidas recíprocas contra los mismos para intentar conformar una identidad y unos objetivos propios.

Los comunistas debemos posicionarnos en contra de la UE, de la OTAN y de EEUU, pero no debemos engañar al proletariado. El proletariado es único, internacionalista. La única salida que tiene el proletariado es romper la cadena imperialista, no perpetuarla. Con las cosas de esta manera, la guerra se torna cada vez más como la única opción que tiene el capitalismo en decadencia para sobrevivir y la mejor acción que puede llevar a cabo el proletariado de cada país, en la futura y próxima conflagración, es la transformación de la guerra mundial imperialista en guerra civil revolucionaria contra su propia burguesía. Por eso hacemos un llamamiento al proletariado consciente a engrosar las filas del PCOE para combatir el oportunismo y el imperialismo. Sin el fortalecimiento del partido leninista, la clase obrera está indefensa y a merced de la burguesía.

¡SOLO EL SOCIALISMO GARANTIZA LA PAZ!

¡PAZ ENTRE PUEBLOS, GUERRA ENTRE CLASES!

COMISIÓN DE AGITACIÓN Y PROPAGANDA DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

Fuente: pcoe.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La paradoja occidental de la ineficiencia: cuantas más crisis pagamos, más crisis enfrentamos

Nuestra «crisis» es sólo una: estamos haciendo crecer el monstruo de la ineficiencia sistémica que nos asfixia.

Le puede interesar: