Más de 76 mil nicaragüenses se beneficiarán con nuevo hospital

Publicado:

Más de 76 mil nicaragüenses del municipio de Waslala, en el central departamento de Matagalpa, se beneficiarán con el nuevo hospital Fidel Ventura, que se inauguró hoy.

Noticias populares

Con una inversión de 629 millones de córdobas (17 millones 176 mil 406 dólares estadounidenses), el moderno centro sanitario dispone de 43 camas, áreas de emergencia, consulta externa y laboratorio clínico.

Además, cuenta con farmacia, servicios generales, administración, auditorio, bodega y un quirófano equipado con tecnología moderna, entre otras áreas.

Según el portal web El 19, los lugareños realizaron caminatas, caravanas vehiculares y un desfile hípico por las principales calles de Waslala, en celebración de la inauguración del hospital.

Las inversiones en el sector de la Salud aquí están entre las prioridades del Gobierno sandinista desde el retorno al poder hace 18 años, con el objetivo de garantizar la restitución del derecho a la atención médica de los nicaragüenses.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, hasta el mes pasado la red de unidades de la institución la integraban 76 hospitales, 142 centros de salud y mil 432 puestos médicos, lo cual demuestra el interés del Ejecutivo para garantizar atención médica gratuita.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El dirigente revolucionario de Burkina Faso causa preocupación en Estados Unidos

Ibrahim Traoré, de Burkina Faso, está reconstruyendo su país y, en el proceso, se está ganando enemigos en Occidente. Desde que asumió el poder en 2022, el joven dirigente militar ha expulsado a las tropas francesas y a las empresas occidentales, alineando a su país con Rusia, Cuba y Venezuela.

Le puede interesar: