
De UGT y CC.OO hace tiempo que se puede esperar cualquier cosa. Pepe Álvarez, secretario general de UGT, ha reclamado, sin pudor alguno, la creación de un nuevo impuesto a nivel europeo para financiar la militarización.
Esto supondría que dinero público se vertiera en engordar empresas armamentísticas. Parce que el objetivo es dejar a la derecha, la otra, sin argumentos propios
En declaraciones a la prensa durante el reparto de octavillas en la estación de Atocha para animar a los trabajadores a manifestarse el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, ¡qué mentora! Álvarez ha indicado que esa política de Defensa europea no sólo debe ser de rearme, sino también industrial, tecnológica y de desarrollo para el conjunto de la Unión Europea.
«(Esa política) tiene que acabar con esta dependencia absurda que tenemos de los Estados Unidos de América y que es evidente que hemos visto que no nos lleva a ningún camino», ha afirmado el dirigente sindical.
Para Álvarez, resulta «evidente», al igual que para los capos reaccionarios europeos, que Europa tiene que abordar, con «mucha tranquilidad», un debate sobre su autonomía estratégica «en muchos campos», uno de ellos el de la Defensa, dejando claro además que ello no afectará a los gastos sociales.
«A mí me parecería muy interesante que la Comisión Europea tomara el mando en esta materia, incluso se plantee un impuesto con carácter general para todos los ciudadanos de la Unión Europea que pueda financiar esa política, que no es de rearme o no sólo de rearme», ha declarado.
Es increíble que estos dos sindicatos, se hayan convertido en el amarillismo del Sistema progre Neoliberal. Tenemos un país sin alternativas a un cambio. Y ya vemos el despliegue Tirano fiscailizador del sistema y su partitocracia.