El jefe del Comando Sur de EE.UU., Alvin Holsey, fue recibido este martes por el presidente de la Argentina, Javier Milei, en la Casa Rosada, donde las Administraciones de ambos países dieron un paso más en su estrechamiento de vínculos.
«Nos comprometemos a profundizar nuestra larga colaboración en materia de defensa con Argentina y a trabajar juntos para fortalecer la seguridad regional«, expresó el Comando Sur en la red social X, en la cual también añadió que apoyará al país austral a «modernizar» sus capacidades de protección.
En el encuentro también estuvo el ministro de Defensa, Luis Petri, quien previamente ya había dialogado con Holsey y su comitiva. «Su presencia, en un momento clave para la relación bilateral, reafirma la importancia estratégica que Estados Unidos otorga a la Argentina«, apuntó.
«Estamos atravesando una etapa de gran sintonía y entendimiento con Estados Unidos, con una agenda común que incluye seguridad, economía, defensa y lucha contra el terrorismo. Esta visita es trascendental y ratifica el camino que venimos recorriendo juntos», añadió.
Sitio clave
Holsey, quien dirige el Comando Sur desde noviembre pasado, también visitará la base naval en Ushuaia, donde se reunirá con personal militar local para «interiorizarse sobre sus misiones y el papel clave que desempeñan en la protección de las rutas marítimas vitales para el comercio global», de acuerdo a la Embajada de EE.UU. en Argentina.
Sobre esto, fuentes militares le comentaron al diario argentino La Nación que «la mejor forma de defender» la soberanía de la nación la