El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha apoyado la propuesta de devolver al aeropuerto de la ciudad de Volgogrado el nombre histórico de ‘Stalingrado’, localidad que durante la Segunda Guerra Mundial se convirtió en el escenario de una de las batallas más importantes en la lucha contra el nazismo.
«Para conmemorar la victoria del pueblo soviético en la Gran Guerra Patria de 1941-1945, resuelvo asignar el nombre histórico de ‘Stalingrado’ al aeropuerto internacional de Volgogrado», reza el decreto, firmado este martes por el mandatario ruso.
La iniciativa de dar a la instalación «un nombre verdadero, orgulloso, valiente y heroico» pertenece a los veteranos y los participantes de la operación militar especial, según indicó el gobernador local, Andréi Bocharov, durante una reunión con Putin, que tuvo lugar unas horas antes en la ciudad heroica.
«Su palabra es ley para mí. Y así lo haremos», respondió el líder ruso.
Previamente, la Corporación Estatal de Gestión del Tráfico Aéreo de Rusia ha anunciado que devolverá temporalmente a las ciudades de San Petersburgo y Volgogrado sus nombres históricos: Leningrado y Stalingrado, respectivamente, que tenían durante la Segunda Guerra Mundial. El cambio tendrá lugar del 8 al 10 de mayo.