
Según informes del corresponsal de Al Mayadeen, aeronaves militares de Estados Unidos bombardearon en la mañana del viernes en diversas áreas de Saná, capital de Yemen, llegando a zonas residenciales y lugares estratégicos en diferentes sectores de la ciudad.
El primer bombardeo tuvo como objetivo la región de Asr, ubicada en el distrito de Al-Wahda, al suroeste de la capital.
Posteriormente, dos ataques aéreos más impactaron la zona de Attan, al sur de Saná y, finalmente, otra incursión dirigida por aviones de Estados Unidos llegó al distrito de Hamdan, situado al norte de la ciudad.

Los bombardeos aéreos se agregan a los acontecidos el jueves, cuando cuatro ataques aéreos de Estados Unidos impactaron el distrito de Khab al-Sha’af, ubicado en la gobernación de Al-Jawf, al noreste del país, de acuerdo con el mismo medio.
En las últimas semanas, Estados Unidos ha intensificado su ataque aéreo en Yemen, como parte de su táctica para controlar a las fuerzas hutíes.
El pasado lunes, aviones de guerra estadounidenses efectuaron varias agresiones contra las gobernaciones de Saná, Amran y Saada de la nación yemení.
Estados Unidos sostiene haber atacado más de 800 objetivos en Yemen desde el 15 de marzo, en un intento de romper el bloqueo naval establecido al régimen sionista por Yemen. Los ataques de Washington se han agudizado desde el 15 de marzo pasado, bajo la orden del presidente Donald Trump.