Observamos guerras comerciales entre países, una desaceleración del crecimiento económico, y según muchos analistas, el crecimiento económico mundial este año será inferior a las previsiones iniciales, lo que también afectará la demanda del crudo, dijo Nóvak al canal de televisión Rossiya 24.
El vice primer ministro se refirió así al comentar la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y proveedores independientes (OPEP plus) de aumentar la producción de petróleo en junio.
El alto cargo ruso igualmente recordó que su país junto con Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait tienen las capacidades para producir mucho más petróleo.
Nóvak llamó también a los miembros de la OPEP plus a contribuir de forma equitativa para garantizar un equilibrio entre oferta y demanda y cumplir con las restricciones de la producción de crudo.
Previamente los ocho países de la OPEP plus que aplican recortes voluntarios en la producción de petróleo (Arabia Saudita, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kazajstán, Kuwait, Omán y Rusia) decidieron aumentar la extracción de crudo en junio de 2025 en 411 mil barriles diarios.