Fico tacha de inaceptable la amenaza de Zelenski a los líderes que visitarán Moscú el Día de la Victoria

Publicado:

El primer ministro de Eslovaquia reafirmó sus planes de visitar la capital rusa para conmemorar el 80.º aniversario de la victoria sobre el nazismo.

Noticias populares

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, confirmó este domingo que visitará Moscú la próxima semana para participar en los eventos dedicados al 80.º aniversario del Día de la Victoria.

 

«Voy a la celebración del 80.º aniversario [de la victoria sobre el nazismo]. Y punto», declaró durante una rueda de prensa.

Al comentar las amenazas del líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, Fico las calificó de inaceptables. En su opinión, las declaraciones al respecto muestran la falta de respeto al país que perdió el mayor número de víctimas en la lucha contra el fascismo. «En mi opinión, son cosas inaceptables», dijo.

Zelenski amenazó este sábado a todas las personas que decidan reunirse en la Plaza Roja el 9 de mayo. «Para todos los países que han viajado o viajan para el 9 de mayo, nuestra postura es muy sencilla: no podemos hacernos responsables de lo que ocurra en el territorio de la Federación de Rusia. Ellos les proporcionan seguridad y, por tanto, no les daremos ninguna garantía«, aseveró.

Desde Rusia calificaron las declaraciones de una «clásica amenaza terrorista a escala internacional». La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, señaló que las afirmaciones de Zelenski de este sábado «demuestran una vez más la naturaleza neonazi del régimen de Kiev, que se ha convertido en una célula terrorista».

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El negociador japonés viaja de Tokio a Washington y siempre vuelve con las manos vacías

La guerra económica le puede costar cara a Japón, la cuarta economía más grande del mundo. Estados Unidos no cede. El negociador japonés viaja de de Tokio a Washington y siempre vuelve con las manos vacías.