Cinismo imperialista al máximo: “coalición de voluntarios” para “rearmar Europa”

23

Fernando (Unidad y Lucha).— En las últimas fechas, los partes de guerra informan de importantes avances rusos en la recuperación de zonas del óblast de Kursk, hasta ahora invadidas por el ejército ucraniano; así como de logros en la liberación de parte de los territorios del Donbass. Mientras, Ucrania ha estado lanzando repetidos ataques con misiles y drones contras infraestructuras rusas de generación energética, haciendo todo lo posible por contravenir las negociaciones bilaterales de alto al fuego entre EE. UU. y Rusia en ese sentido. Además, al ya muy macabro saldo ucraniano (acumulado desde 2014), se le debe añadir nuevos asesinatos premeditados de civiles, incluyendo unas y unos periodistas rusos mientras ejercían su profesión.

Todo alentado y jaleado por esa llamada “Coalición de Voluntarios” que lidera la vertiente europea del imperialismo de la OTAN y la UE, principalmente Francia y Reino Unido. Cínico nombre: ¡como si Macron o Starmer (o las personas de su clase social, vaya) fueran a ponerse en primera línea de fuego!, ¡ni siquiera en la retaguardia! Mientras, plantean la posibilidad de desplegar unas 30000 tropas extranjeras en suelo ucraniano, como una agresión más directa y más explícita —si cabe— a Rusia, a sumar a la ristra de asesores militares expertos que llevan ya años en el territorio. Pero el grave peligro amenazante es… ¡sí, Putin! Y aquí agitan esa propaganda, sembrando el miedo irracional entre la población, con el famoso kit de supervivencia de 72 horas. Y planifican futuros simulacros de evacuación por guerra en las escuelas, adoctrinando desde la más tierna infancia. Todo para que la clase obrera y los sectores populares traguemos (y de buen grado, si puede ser) con los sacrificios económicos y humanos que causaría la guerra que el imperialismo OTAN desea extender, a la desesperada, para tratar de remontar su tasa de ganancia. Que el plan “Rearmar Europa”, de más de 800000 M€ para la industria militar, el cual nos anunciaban las sonrientes Ursula von der Leyen y Kaja Kallas, ¡no se paga del aire! Por si los espeluznantes vídeos de reclutamientos forzosos entre la juventud ucraniana no fueran suficiente aviso de la que se nos viene encima, tomemos más nota: en la tan civilizada Dinamarca acaban de hacer obligatorio el servicio militar también para las mujeres. Esa es la igualdad de la UE: ¡todas las obreras y obreros a la picadora de carne de la guerra imperialista!

El otanismo europeo estrecha filas con el régimen ukronazi, mientras el yanqui escenifica una aparente ruptura, con el teatrillo de la discusión entre Trump y Zelensky en la Casa Blanca. Que en realidad no es más que un modo de presionar para la firma de un tratado de extracción de materias primas ucranianas que sea lo más ventajoso posible para EE. UU. En principio, estaba enfocado en las tierras raras: minerales, en general, escasos, pero fundamentales para la producción industrial de ciertas tecnologías (p.ej. electrónica y militar), de los que además China es la principal extractora y procesadora mundial. No obstante, parece que hay serias dudas acerca de si el subsuelo ucraniano contiene cantidades tan importantes como las que se habían estimado en primera instancia, menos aún teniendo en cuenta que buena parte de dichas reservas estarían en los territorios liberados por Rusia. Por eso Trump sube la apuesta y exige más tajada de Ucrania: también sobre su petróleo y gas natural, etc. Porque el apoyo económico y armamentístico no vienen sin contraprestación… ¡son negocios, amigas y amigos! Trump, más la camarilla de burgueses monopolistas que lo respaldan, no tiene tapujos en sacarlo a relucir, a diferencia de otros sectores imperialistas, que se excusan con palabrería pseudo-democrática y pseudo-humanitaria.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.