

Leticia Martínez Hernández (Granma).— El Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez visitó este jueves la fábrica de automóviles Moskvich, en la ciudad de Moscú, la más antigua de esta marca de autos, hoy totalmente modernizada.
El Jefe de Estado fue recibido allí por el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, con quien recorrió esta instalación, sede de uno de los proyectos de cooperación entre ambos países: el establecimiento de una flota de taxis Moskvich en Cuba.
El Presidente dijo que esta era una marca muy conocida en la Isla desde hace años, destacó la calidad de sus autos, así como su fortaleza. Aún funcionan muchos de estos automóviles en nuestro país, también por el ingenio de los mecánicos cubanos, comentó a directivos y trabajadores.
Con motivo de esta visita, y del aniversario 80 de la victoria en la Gran Guerra Patria, el alcalde de Moscú donó a la Mayor de las Antillas diez automóviles Moskvich 6, para servicios sociales en la ciudad de La Habana. Cuba está lejos geográficamente, subrayó, pero siempre ha estado en el corazón de los moscovitas, son un ejemplo de resistencia en independencia.
Luego de agradecer el gesto, el Presidente constató la calidad de los taxis que compondrán la flota que, próximamente, circulará en Cuba, como parte de acuerdos firmados entre ambos países.
Según se dio a conocer, los taxis trabajarán en las ciudades de La Habana y Varadero.
Se explicó que en la primera fase de ejecución del proyecto está previsto enviar 50 coches: 25 Moskvich 3 y 25 Moskvich 3e eléctricos; y su mantenimiento correrá a cargo de una empresa mixta ruso-cubana.


