Putin aborda con líderes en Moscú «temas de los que depende el desarrollo de toda la comunidad internacional»

Publicado:

Durante el periodo festivo, el presidente ruso mantuvo más de 15 reuniones internacionales.

Noticias populares

Vladímir Putin, presidente de Rusia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofrece este domingo sus declaraciones para resumir los resultados de los eventos y reuniones internacionales ocurridos durante las celebraciones por el Día de la Victoria.

Dirigiéndose a representantes de medios de comunicación la madrugada de este domingo, el presidente destacó que los eventos conmemorativos coincidieron con tres visitas oficiales, por los dirigentes de China, Venezuela y Vietnam, y asistieron 27 jefes de Estado y 10 jefes de organizaciones internacionales.

El mandatario ruso agradeció a «amigos y socios extranjeros» que estuvieron estos días en Moscú para «homenajear a la generación de los vencedores».

«Honramos a todos los que contribuyeron a la victoria general sobre el nazismo. Estos incluyen a nuestros aliados de la coalición antihitleriana, los guerreros de China y los participantes en la resistencia antifascista en Europa, los combatientes de los movimientos de liberación popular en África, en la región Asia-Pacífico, y a los voluntarios de América Latina», declaró Putin.

Putin resaltó que lo que aúne a Rusia y sus amigos y socios de ideas afines es la «memoria común y el respeto a la historia y a la hazaña de los verdaderos héroes que lucharon por la libertad», así como la «responsabilidad por el futuro y la construcción de un mundo más justo y seguro«.

«Precisamente los temas de los que depende directamente el desarrollo estable y sostenible de toda la comunidad internacional de Eurasia y de otras regiones del mundo fueron el centro de las reuniones bilaterales y multilaterales celebradas en Moscú», reveló el jefe de Estado.

Detalló que aunque las reuniones se celebraron en un ambiente especial, festivo y solemne, fueron «excepcionalmente ricas e informativas, llenas de temas de agenda política, económica y humanitaria«.

El 9 de mayo, la Plaza Roja de Moscú acogió el tradicional gran desfile militar con motivo del 80.º aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

Entre los invitados al Desfile de la Victoria en Moscú, estuvieron presentes los líderes de más de 20 Estados, como los presidentes de China, Xi Jinping; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Serbia, Aleksandar Vucic; y el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, entre otros.

La parte internacional relacionada con las celebraciones por el 80.º aniversario del Día de la Victoria empezó el 7 de mayo y se prolongó hasta el día 10. Durante este periodo, Vladímir Putin celebró más de 15 reuniones internacionales, entre otros, con Maduro, Díaz-Canel, Xi Jinping, Lula da Silva, Vucic y Fico.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nazis de ayer y de hoy: Eternos perdedores

Creen, con no poca ingenuidad y no menor ignorancia histórica, que les llegó la “hora de la revancha”. Van a morder el polvo nuevamente. Pero quizás esta vez sea peor. El que avisa no traiciona

Le puede interesar: