
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, comentó el domingo el extraño video grabado en el tren en el que viajaban rumbo a Kiev el presidente francés, Emmanuel Macron, el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, y el canciller alemán, Friedrich Merz, en el momento en que charlaban alegremente y se vieron sorprendidos por periodistas.
Cuando la prensa entró en el vagón, los mandatarios se sentaron rápidamente a la mesa y Macron retiró apresuradamente un objeto que parecía una bolsa o un papel, y Starmer empezó a tapar algo con la mano.
El video desató una ola de comentarios de burla y de condena en las redes sociales. La diplomática rusa María Zajárova reaccionó con ironía en su cuenta de Telegram: «Después de haber empujado a [Vladímir] Zelenski a otra intriga infernal para perturbar el arreglo y continuar el derramamiento de sangre en Europa, como en el chiste, un francés, un inglés y un alemán subieron al tren y … se drogaron. Al parecer, tanto que se olvidaron de quitarse los instrumentos (bolsa y cuchara) antes de que llegaran los periodistas».
«El destino de Europa lo deciden en todos los sentidos interinos adictos. Tipos increíbles. Es como si el mismísimo Todopoderoso abriera al mundo el velo de este apestoso aquelarre para que ‘los que tienen ojos vean’ [cita bíblica]», afirmó.
En su mensaje, Zajárova recuerda que en 2022 preguntó a un embajador occidental «cómo pueden suministrar armas al inestable drogadicto Zelenski, que lleva muchos años consumiendo cocaína», y asegura que ahora ha encontrado la respuesta en este video: «Es un fenómeno normal para la UE: muchos jefes de Estado occidentales consumen»