Crisis ucraniana: Trump busca reunirse con Putin lo antes posible, asevera Rubio

Publicado:

Portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que urge una reunión entre los presidentes de las dos potencias y una seria conversación sobre asuntos internacionales, entre ellos la solución al conflicto en Ucrania.

Noticias populares

Trump prevé conversar por teléfono con Putin en la mañana del lunes 19 de mayo. Será la tercera plática telefónica luego de su investidura presidencial el 20 de enero pasado (las anteriores fueron el 12 de febrero y el 18 de marzo). Foto: Presidencia de Rusia

El secretario de Estado de los EE.UU., Marco Rubio, declaró este sábado a medios locales que el mandatario estadounidense Donald Trump busca reunirse cuanto antes con el presidente ruso Vladímir Putin para abordar numerosos asuntos internacionales, entre ellos la crisis ucraniana.

Al preguntársele sobre una posible cumbre entre ambos jefes de Estado, subrayó que Trump «quiere celebrar el encuentro lo antes posible y creo que Rusia también expresó su intención de hacerlo».

«Ahora solo es cuestión de reunir a todos, (y) decidir dónde y cuándo se celebrará esta reunión y de qué tratará«, añadió.

Sus declaraciones se produjeron luego de que Trump hizo público que en la mañana del lunes 19 de mayo mantendrá una conversación telefónica con Putin, la tercera luego de su investidura presidencial el 20 de enero pasado (las anteriores fueron el 12 de febrero y el 18 de marzo).

El inquilino de la Casa Blanca también dio a conocer que a continuación conversará con el líder del régimen de Kiev, Volodimir Zelenski, así como con representantes de los países que integran la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), algunos de los cuales instigan al rearme de Ucrania y alejan la posibilidad de concretar un alto el fuego.

t.me/Irinamar_Z/52441

Antes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo a la prensa que urge una reunión entre los presidentes de las dos potencias y una seria conversación sobre los asuntos internacionales, entre ellos la solución al conflicto en Ucrania. Subrayó que una cumbre requiere «preparativos intensos» antecedida por consultas de expertos de los dos países.

También este sábado, Rubio sostuvo una conversación telefónica con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, sobre la ronda de consultas celebrada entre Rusia y Ucrania en la ciudad turca de Estambul.

Esa negociación directa duró dos horas y dejó varios acuerdos, como un intercambio de 1.000 prisioneros por cada parte y que en un próximo encuentro presenten su visión de las posibilidades de un futuro alto el fuego. Además, la delegación rusa tomó nota de una petición ucraniana para que se reúnan Putin y Zelenski.

“Rusia alista una serie de demandas para alcanzar el alto al fuego”, valoró Rubio tras la llamada telefónica a Lavrov.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Masacre del 16 de mayo de 1984 en la Universidad Nacional: ¡No perdonamos, no olvidamos!

¡Por nuestros muertos y desaparecidos, ni un minuto de silencio, toda una vida de combate!

Le puede interesar: