Pionyang lanza una firme advertencia a EE.UU.

Publicado:

La Cancillería reaccionó a la decisión de incluirlo en la lista de países "que no cooperan en la lucha contra el terrorismo".

Noticias populares

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) ha arremetido contra Estados Unidos, después de que el Departamento de Estado incluyera a la nación asiática en una lista de países que «no cooperan en la lucha contra el terrorismo».

 

La declaración indica que la decisión de Washington «no es más que una excusa para justificar la injerencia en los asuntos internos de otros países».

Los Estados mencionados en la lista se convierten en «los principales objetivos de la política hostil y la amenaza militar de Estados Unidos, expresión del más atroz terrorismo estatal», señala la Cancillería. «Nadie ha pedido a EE.UU. que lidere los esfuerzos antiterroristas internacionales, ni nadie le ha investido con tal poder», afirma.

Pionyang reiteró su protesta contra todas las formas de terrorismo y añadió que cuanto más provoque EE.UU. al país, «más se intensificará la irreconciliable hostilidad» entre ambos.

Anteriormente, el líder norcoreano, Kim Jong-un, asistió a las maniobras militares de la Fuerza Aérea e instó al Ejército a estar preparado para la guerra.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestinos acusan a Trump de complicidad en crímenes israelíes

Las autoridades palestinas de la Franja de Gaza acusaron hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de complicidad en los crímenes cometidos por Israel en ese territorio.