
El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, afirmó que un acuerdo nuclear entre su país y EE.UU. es posible si Washington abandona su actitud intimidadora y levanta las sanciones contra Teherán.
El mandatario aseveró que la República Islámica nunca cederá a la presión de nadie. «Lograr un acuerdo con Estados Unidos es posible, pero su realización requiere una condición fundamental, que es que la parte estadounidense evite la imposición y el acoso. Porque nosotros no nos someteremos a la fuerza bajo ninguna circunstancia», manifestó.
Anteriormente, Pezeshkian aseguró que Irán «no se doblegará ante ningún matón», en respuesta a las críticas a Teherán por parte del presidente estadounidense durante su gira por Oriente Medio. «[Donald Trump] cree que puede venir aquí, vocear consignas y asustarnos. Para nosotros, el martirio es mucho más dulce que morir en la cama. ¿Vinieron a asustarnos? No nos doblegaremos ante ningún abusador», declaró el mandatario iraní este miércoles.
Sus comentarios tuvieron lugar después de que Trump instara a todos los países a apoyar las sanciones estadounidenses contra Irán. No obstante el jefe de la Casa Blanca añadió que «quiere llegar a un acuerdo». «Pero para que eso ocurra Irán debe dejar de patrocinar el terror, detener sus sangrientas guerras indirectas y cesar de forma permanente y verificable su búsqueda de armas nucleares«, señaló.