En declaraciones a la prensa para actualizar la información en torno a las acciones de los cuerpos de seguridad en las últimas horas, el funcionario explicó que este fue capturado en la madrugada y le fueron encontrados cuadernos, agentas y teléfonos que “dicen de todo”.
Mostró un video sin audio del momento de la captura de “uno de los jefes de este tenebroso grupo terrorista” y señaló que se «ufanaba, burlaba porque se creía intocable, invisible, pero los organismos de la seguridad del Estado demostraron eficiencia y que no hay nadie invisible”.
Cabello afirmó que a este ciudadano se le respetarán sus derechos y ahora le corresponde rendir cuentas ante la justicia.
Manifestó que con su captura “cae toda una red de terrorismo en Venezuela”.
El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz declaró que hasta la fecha capturaron a 70 mercenarios nacionales y extranjeros implicados en los planes de atentar contra embajadas y estructuras sensibles como hospitales, estaciones policiales, instalaciones eléctricas y a dirigentes de la Revolución.
Entre los apresados en las últimas horas mencionó a un pequeño grupo de pakistaníes con identidades falsas, un español, argentinos, ecuatorianos, un albanés-colombiano.
Aclaró que el supuesto búlgaro aprehendido días atrás, era un ciudadano serbio buscado por la justicia por delito de narcotráfico internacional, el cual dispone de una cuenta con millones de dólares.
El ministro señaló que ayer en el estado de Zulia (noroccidente) apresaron a una persona con cuatro granadas que iban a ser lanzadas en estaciones policiales y sitios de servicios públicos.
También decomisaron armamentos, explosivos C-4, dinero en efectivo, tester para la medición de cargas, teléfonos, computadoras y equipos para la colocación de explosivos.
Refirió que estos planes terroristas tienen cuatro grandes frentes: los explosivos, los coyotes, mercenarios y el narcotráfico, e identificó a este último como la principal fuente de financiamiento de los planes contra Venezuela.
El secretario general del Partido Socialista Unido declaró que ayer en Estados Unidos en una reunión, el opositor residente Iván Simonovis comunicó que “hoy comenzaba la colocación de explosivos” en el país.
En tal sentido, señaló que más de 400 mil efectivos están desplegados en todo el territorio nacional y apuntó que “ojalá no ocurra nada de eso”.
Interrogado por la prensa sobre las previsiones tomadas para evitar ataques similares al del pasado año en el Consejo Nacional Electoral, Cabello indicó que adoptaron medidas de seguridad para impedir, al menos, sea vulnerado el lugar por donde atacaron en julio del 2025.