
El secretario de prensa de la Presidencia de Rusia, Dmitry Peskov refirió este jueves que todas las partes están interesadas en que el intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania, acordado durante la reciente negociación directa en la ciudad turca de Estambul, se realice lo más pronto posible.
«Este es un asunto bastante laborioso. Naturalmente, se está trabajando allí para intercambiar nombres específicos. Dado que hablamos de mil por mil, claro está que esto requiere tiempo”, puntualizó el funcionario, citado por la Agencia Rusa.
Al tiempo de insistir que “este trabajo continúa, pero, repito, con bastante rapidez”, puntualizó que es marcado el interés de que sea lo antes posible.

En las primeras negociaciones entre Rusia y Ucrania en tres años se llegó a un acuerdo sobre un intercambio de 1.000 por 1.000 prisioneros. Ocurrió el 16 de mayo pasado y se realizó por sugerencia del presidente ruso Vladimir Putin.
La plataforma rusa RIA Novosti manifestó que al presentar esta propuesta, el jefe de Estado no descartó que durante las conversaciones las partes puedan llegar a un acuerdo sobre un alto el fuego. En Estambul, Rusia y Ucrania acordaron presentar sus respectivas visiones sobre un alto el fuego en el próximo encuentro que sostengan.
Según el jefe de la delegación rusa a esas conversaciones, Vladimir Medinsky, Moscú y Kiev también acordaron la posibilidad de que se converse y pueda ejecutarse el alto el fuego, mientras insistió en la disposición de Rusia a continuar el diálogo.