«Según la información de que dispongo, ya los efectivos rusos entraron en el asentamiento de Yunakovka, que fue utilizado por el ejército ucraniano como un importante centro para el traslado de tropas a la región de Kursk», escribió este sábado Marochko en su canal de Telegram.
Anteriormente, el experto refirió que las Fuerzas Armadas de Rusia trasladaron la línea de contacto en varias zonas de la región de Sumy desde la frontera con la provincia de Kursk en más de 10 kilómetros. El grupo de unidades Norte logró importantes avances en la provincia de Sumy durante la última semana, por lo que la línea de contacto de combate se aleja cada vez más de la frontera estatal rusa, agregó.
Marochko acotó que los éxitos de los militares rusos permitieron reducir la amenaza a las zonas fronterizas de la región de Kursk y fortalecer las posiciones en esa dirección.
Los habitantes de las aldeas liberadas por Rusia en la región de Sumy informaron sobre casos de violencia, saqueos y robos cometidos por mercenarios extranjeros y militantes de las fuerzas neonazis.
Durante la ofensiva de las tropas rusas, unidades de militantes nazis ucranianos y mercenarios polacos comenzaron a retirarse en desorden hacia la ciudad de Sumy, capital de la provincia homónima.