El museo es una exposición a gran escala, dedicada a la epopeya del pueblo soviético en los duros años de guerra tras la invasión de los fascistas alemanes, donde la población puede ver escenas de la vida de soldados y civiles de esa época, destacó este sábado el rotativo digital Vzgliad.
Las instalaciones fueron creadas utilizando tecnologías modernas, lo que permite sumergirse en la atmósfera de los acontecimientos históricos.
El gobernador de la República Popular de Lugansk, Leonid Pasechnik, enfatizó que la llegada de un tren tan legendario es un acontecimiento muy significativo para los habitantes de la región, y evoca un sentimiento especial de alegría y orgullo.
El tren ya ha visitado más de 200 ciudades de Rusia y Belarús, y ahora se encuentra en Lugansk por primera vez, donde la exposición causa una fuerte impresión y «reinicia la conciencia», ayudando a los jóvenes a comprender la tragedia de la guerra.
Más de 100 voluntarios participan en la organización de la exposición en Lugansk, actuando como guías, reciben a los invitados y les ayudan durante el recorrido por la exposición.